Plenario Nacional Abril 2010



RESOLUCIÓN DEL PLENARIO NACIONAL DEL SUINAU DEL 9- 04- 2010





El Plenario Nacional del SUINAU, en el día de la fecha ha evaluado la situación en que se encuentra el Instituto y manifiesta que:



Ø En oportunidades anteriores hemos mostrado a través de nuestra lucha, la caótica situación que atraviesa el Instituto y por tanto, hemos denunciado la gravedad de las condiciones en que viven los niños, niñas y adolescentes que atendemos.



Ø Como trabajadores, hemos valorado las circunstancias de las cuales deviene la situación apuntada, concluyendo que la misma, es el fruto de los sucesivos desaciertos de Directorios elegidos por cuotificación política, más que por conocimiento de la Institución ó, de la gestión del Estado.



Ø Por este motivo hemos denunciado y solicitado públicamente, en forma abierta a las Autoridades de Gobierno y/ó a quienes les corresponda actuar, que el Estado realice una Auditoría Externa de Gestión, que determine la veracidad de nuestras afirmaciones.



Al asumir un nuevo gobierno nos encontramos con que ante nuestras reiteradas denuncias y pedidos, no sólo los destinos del INAU son inciertos, sino que además, nuevamente es posible que la gestión del Instituto, se defina en el juego político de los premios consuelo para quienes han quedado fuera de los sillones del Parlamento, ó, como cuotificación partidaria de la fuerza política de gobierno y los hoy llamados “oposición”.



Nuevamente levantamos nuestra voz de denuncia ante esta situación de incertidumbre .y expresamos que día a día, se nos diluyen las esperanzas de que se adjudique a la institución timoneles avezados en la gestión de las políticas de infancia y de una buena administración de los bienes del Estado.



Mientras tanto vemos como se ejecuta la danza de nombres de magos políticos, iluminados por la gracia del poder, que nuevamente irán viendo, piloteando, jugando al acierto y al error en desparpajos que seguramente, como otras veces, pueden culminar en desastres que recaerán sobre las espaldas de los trabajadores y sellarán con signos negativos, las vidas de los gurises.



Tan triste nos resulta el paisaje institucional, que debemos agregar que tanto a espaldas de los trabajadores, como a espaldas de los actuales autoridades, el gobierno acuerda con las propuestas de la posición a cambio de la creación de nuevos cargos políticos, y deciden los destinos de importantes áreas de atención de las políticas publicas de infancia y adolescencia.. Parecería que entre “expertos”, entre sesudas cavilaciones de los actuales dueños del saber, se piensa decidir qué hacer con el producto social de la reproducción de la pobreza.



Desde nuestro Sindicato deploramos y denunciamos esta situación, ya que nuestra lucha, nos confirma que es en los foros de debate más amplios, donde las sociedades toman conciencia de su devenir histórico y de las posturas que deben ir adoptando como conjunto de seres que viven en una sociedad donde ninguno es imprescindible, pero todos somos necesarios.



Nuestro sindicato entiende que no deberían las Autoridades de Gobierno decidir por sí y ante sí, dónde, quién y cómo se atenderán a los gurises en Conflicto con la Ley, los niños, niñas y adolescentes con los cuales desde los micrófonos se hacen gárgaras demagógicas, no son de primera, segunda, tercera ó de descarte.



Los trabajadores sindicalizados del INAU decimos: que la infancia y la adolescencia en el Uruguay es una sola y el INAU debe seguir siendo el rector y ejecutor de esas políticas, por lo tanto queremos y manifestamos nuestra voluntad de luchar, porque estas decisiones cruciales para la vida futura de estos niños y jóvenes, se adopten en ámbitos que cuenten con la participación de los más amplios sectores vinculados a la temática de infancia, dentro de los cuales, por supuesto, desde la lucha diaria nos incluimos.







PLENARIO NACIONAL DE DELEGADOS DEL SUINAU



Organismo máximo de conducción del sindicato




Comments (0)